El FC Barcelona sólo pudo empatar (0-0) en su visita al Rubin Kazan en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras un encuentro en el que el conjunto de Josep Guardiola se encontró con un inabordable muro que fue incapaz de superar, a pesar de dominar totalmente el partido y disponer de las mejores oportunidades.
El cuadro blaugrana fue fiel a su idea pero no pudo perforar un sistema defensivo prácticamente indestructible, el de un equipo que rechazó el balón, pero cumplió su objetivo de minimizar al Barça, abortando sus opciones y sembrando la sombra de la duda para las dos jornadas finales, en las que ambos conjuntos se jugarán su pase a los octavos de final, dentro de un grupo muy igualado.
Los pupilos de Berdyev probaron las mieles de la gloria en el Camp Nou con una idea y optaron por llevarla hasta los extremos en su terreno. Casi rechazando el balón y con el argentino 'Chori' Domínguez como único jugador dispuesto a crear y no sólo a destruir, los rusos buscaban vencer a su rival por puro agotamiento de ideas.
Porque, al contrario de lo que pudiera pensarse, el principal enemigo blaugrana no era el frío. Distaba mucho de serlo. Sí lo fue el bloque perfectamente trabajado por Kurban Berdyev, que muestra una extraordinaria predisposición defensiva y una capacidad de trabajo colectivo que parece no tener fin.
Como si de una colmena se tratase, los futbolistas del Rubin Kazan cumplían con su cometido y conformaban una estructura sin carencias, sin huecos, aparentemente indestructible. Ni el fútbol de asociación del Barça, que monopolizó totalmente el control del cuero, parecía poder encontrar la solución a tanto orden defensivo.
UN SISTEMA INQUEBRANTABLE DESESPERA AL ACTUAL CAMPEÓN.
Xavi ejercía, una vez más, de director de orquesta, generando combinaciones con Iniesta o Messi, sus principales socios, que trataban de desembocar en las botas de Ibrahimovic, que quizá excesivamente estático en la punta facilitaba la labor de los 'gigantes' del cuadro ruso en el centro de la zaga.
La acumulación de jugadores en las inmediaciones del área rusa avanzaba con el paso de los minutos. Nueve hombres, más el meta Ryzhikov, aparecían en los últimos veinticinco metros del terreno de juego, alineados como un ejército que atendía cualquier orden del general Berdyev.
El Barça tuvo sus opciones, la más clara a los tres minutos de juego, cuando Ibrahimovic encaró al portero ruso y su disparó se topó con el poste. Messi o Iniesta también dispusieron de buenas oportunidades, especialmente en el primer acto, pero ninguna de ellas tuvo éxito y el Rubin salió vivo.
Y es que los rusos han logrado un objetivo que parecía una quimera hace dos semanas, saldar con cuatro puntos su doble enfrentamiento con los vigentes reyes continentales y mantener intactas sus opciones de clasificación para los octavos de final, a costa de dejar fuera a uno de los dos colosos del grupo F, el Inter de Mourinho o el propio Barça.
Por contra, el conjunto de Pep Guardiola acumula su tercer empate en cuatro partidos, lo que concede una importancia vital a su próximo compromiso, ante el Inter de Milán, líder del 'Scudetto', con un billete para la siguiente ronda en juego y la posibilidad del abismo en la recámara.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: RUBIN KAZAN, 0 - FC BARCELONA, 0.
--EQUIPOS.
RUBIN KAZAN: Ryzhikov; Salukvadze, Ansaldi, Sharonov, César Navas; Noboa, Semak, Ryazantsev, Kaleshin; Karadeniz (Bukharov, min.62) y Domínguez.
FC BARCELONA: Valdés; Alves, Abidal, Puyol, Piqué; Touré, Keita (Henry, min.83), Xavi; Iniesta, Messi e Ibrahimovic.
--ÁRBITRO: Konrad Plautz (AUT). Amonestó a Semak (min.73) y Ryzhikov (min.89) por parte del Rubin Kazan; y a Puyol (min.75) por parte del FC Barcelona.
--ESTADIO: Centralniy
jueves, 5 de noviembre de 2009
Cronica Rubin Kazan 0-0 Fc Barcelona
Publicado por sergio en 2:01 0 comentarios
martes, 3 de noviembre de 2009
Osasuna 1-1 Fc Barcelona
Un autogol de Gerard Piqué evita que Barcelona derrote a Osasuna; la escuadra blaugrana pierde ventaja de Real Madrid, que le sigue a un punto
PAMPLONA, España, Oct. 31, 2009.- Un autogol de Gerard Piqué en el último minuto del tiempo añadido, en el 93, privó al Barcelona del triunfo en el Reyno de Navarra ante Osasuna, lo que le dejó con un único punto de ventaja, con el empate 1-1, respecto al Real Madrid; el defensa mexicano Rafael Márquez jugó los últimos 30 minutos del encuentro.
El conjunto de Pep Guardiola se topó con un Osasuna que le tuteó en la primera parte, en la que cualquiera pudo marcar, algo sin embargo que no ocurrió hasta que en la segunda mitad el Barcelona se adueñó del juego.
El malí Seydou Keita, tras una combinación entre Messi y Puyol, adelantó al Barcelona en el minuto 72. Los azulgrana perdonaron la vida a Osasuna en los últimos minutos con ocasiones de Messi e Ibrahimovic, bien desbaratadas por Ricardo, y en el minuto 93 llegó el autogol de Piqué en un centro de Camuñas por la banda izquierda.
Osasuna cumplió la promesa de su técnico, José Antonio Camacho, de plantearle un partido incómodo al líder, al tirar muy adelante la línea defensiva, por lo que el Barcelona se vio obligado a tocar lejos del área 'rojilla'.
Los jugadores de Pep Guardiola, con Busquets prácticamente metido de libre, tocaron con mucha pausa el balón, pero la mayor parte del tiempo en campo propio, donde Osasuna presionó con fuerza la primera parte y le jugó de tú a tú al Barcelona, con reparto de ocasiones de peligro.
Messi, sin cumplirse el primer minuto de juego, tuvo la oportunidad más clara del Barcelona en el primer tiempo, pero Ricardo estuvo acertado al despejar a córner.
Los 'rojillos', con un destacado Aranda, empezaron a creérselo y jugaron con brillantez durante una media hora en la que pudo marcar por mediación de Juanfran y Aranda, al que se le privó de un mano a mano contra Valdés por un inexistente fuera de juego.
El Barcelona pudo desnivelar en una jugada de pizarra en un saque de esquina hacia atrás a las botas de Ibrahimovic, aunque el disparo del sueco se estrelló en Josetxo cuando iba a gol, mientras que Messi no acertó a aprovechar un fallo del central navarra en un robo de balón cerca del área local.
A medida que transcurrieron los minutos en la segunda parte y Osasuna empezó a pagar el desgaste físico, el líder se fue reencontrando con su juego habitual, encerró en su campo al equipo local y, aunque sin situaciones claras, dejó constancia del peligro inminente.
En el minuto 68, el árbitro le perdonó a Osasuna le expulsión de Miguel Flaño al cortar un avance en solitario de Ibrahimovic, pero ni siquiera pitó falta del jugador 'rojillo'.
Podía haber sido clave esta jugada, pero cuatro minutos después llegó el gol azulgrana, en un pase de Messi a Puyol, quien le dio el pase de la muerte a Keita para que el malí, en racha goleadora, marcara el gol azulgrana.
El conjunto catalán perdonó en el tramo final del encuentro varias ocasiones para sentenciar el choque, una de Ibrahimivic y dos de Messi, a las que respondió de forma espléndida Ricardo.
Osasuna, que no había sido capaz de encontrar ningún resorte para sorprender al Barcelona en la segunda parte, buscó sin embargo el gol hasta el final y consiguió el tanto del empate en el último minuto del tiempo añadido, en el 93, en un centro de Camuñas que Piqué introdujo en su propia portería.
Osasuna 1-1 Barcelona
Goles: 0-1, m.72: Keita. 1-1, m.93: Piqué, en propia puerta
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Galán, m.82), Puñal (Rúper, m.77), Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda (Masoud, m.70)
Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Chygrynskiy (Márquez, m.61), Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic e Iniesta (Pedro, m.90)
Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Aranda (m.18), de Osasuna, y a Chygrynskiy (m.50), Keita (m.55) e Ibrahimovic (m.63), del Barcelona
Publicado por sergio en 4:04 0 comentarios