El FC Barcelona afronta su segundo partido consecutivo como local con la intención de sumar una nueva victoria, esta vez ante el Rubin Kazan ruso, que le permita mantener o incluso ampliar el liderato al término de la primera vuelta de esta fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que de momento sacaron un punto en su visita al Inter de Milán y doblegaron al Dinamo en el Camp Nou (2-0).
No será fácil lograrlo a tenor del alto ritmo de partidos para los blaugrana y por la más que posible táctica defensiva de los rusos, que se atrincherarán en su área para mirar de mantener la portería a cero. Podría ser, como apuntó su jugador Alejandro Domínguez, un partido similar al que planteó el Almería en Liga.
Los rusos, que recibirán a los 'culés' en la próxima jornada, se toman estas jornadas como si fuera una eliminatoria a ida y vuelta, pero para el Barcelona es importante conseguir seis puntos para afrontar el partido en Kiev y el decisivo regreso de Eto'o al Camp Nou al frente del Inter con la máxima tranquilidad posible.
Para mañana, los de Josep Guardiola deberán dejar atrás el partido que les enfrentó el sábado al Valencia (0-0), donde Valdés fue el héroe del partido y permitió con su actuación llevarse un punto de Mestalla. Fue el primer asalto duro del campeonato liguero y el primer partido que no acabó con victoria del actual campeón.
El técnico parece que tiene seguro dar descanso de inicio a Leo Messi. El delantero argentino no está en su mejor momento en cuanto a forma física y la presión soportada estos días en su país quizá ha sido demasiado fuerte.
Tampoco lo hará el defensa Chygrynskiy, que no puede jugar la 'Champions', ni Thierry Henry, que cayó lesionado en el último partido de clasificación para el Mundial con Francia. El galo sufre una rotura en el cuádriceps derecho y posiblemente deba a esperar al partido contra el Zaragoza para reaparecer. Por contra, la recuperación de Bojan dará aire fresco a una delantera blaugrana, mermada en Mestalla sin un 'nueve', pero reforzada con el retorno de Ibrahimovic que no jugó ni un minuto en Valencia.
EL 'CHORI' DOMÍNGUEZ, PELIGRO PARA LA ZAGA BLAUGRANA.
Los rusos jugarán sus cartas al contraataque, donde es importante el nombre de Alejandro 'Chori' Domínguez, máximo artillero de los rusos en Europa al conseguir los dos únicos goles del Rubin. Campeón mundial sub-20 junto a Javier Saviola, Maxi Rodríguez, Fabricio Coloccini o Andrés D'Alessandro en 2001, es la máxima estrella del equipo visitante. Otro nombre destacable es el del central español César Navas, ex de Málaga, Nàstic y Racing de Santander, que tratará de explicar a sus compañeros cómo intentar anular el poderío azulgrana.
En la Liga rusa, el Rubin Kazan es líder a falta de cinco jornadas para el final. Los de Kurban Berdyev tiene un punto de ventaja sobre el Spartak de Moscú y cuatro sobre el Zenit de San Petersburgo, tras una mala racha de tres jornadas sin ganar que apretó la clasificación. No obstante, vienen de ganar 2-1 al colista, el FC Khimki, con goles de Karadeniz y Kasaev.
Sin embargo, no les van tan bien las cosas en esta Liga de Campeones, donde son la 'cenicienta' del grupo, aunque consiguieron un valioso empate ante el Inter de Milán (1-1) en la pasada jornada. Este punto aún les da opción a meterse en la 'Europa League', pero para ello deben hacer un buen papel ante el Barcelona y, sobre todo, ganar al Dinamo de Kiev en Kazán.
0 comentarios:
Publicar un comentario